Ir al contenido principal

Metodo PREMAC: Marca Registrada

Además del la Inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual, el Método PREMAC ahora es Marca Registrada, especialmente en las clases vinculadas al Autocuidado y Autoprotección de los trabajadores por 10 años.

Este es el documento que acredita dicha patente industrial.


Estas disposiciones tienen carácter legal y respaldo internacional conforme a los Convenios actualmente vigentes en la mayoría de los países e idiomas.

PERSIST LTDA., no se hace responsable del trabajo de imitadores o copias de pseudo-especialistas en Autocuidado en el trabajo mediante técnicas de Autocontrol.

Vigile a quienes le ofrezcan Métodos de este tipo. Sea cuidadoso/a. Consulte por los orígenes de la metodología que le ofrezcan, su nivel de preparación profesional, los fundamentos de la psicología industrial aplicada utilizados, las aplicaciones estadísticas y de neurociencia empleados para efectuar la oferta, los resultados obtenidos, es decir,  donde éstos se han publicado (revistas técnico científicas), y donde se han realizado las intervenciones, entre otras acciones para detectar copias fraudulentas de este material, que exponen a su empresa a acciones legales.

Trabaje con originales no con imitaciones. Imprima calidad y continuidad a su acción preventiva en el trabajo empleando el Software Conductual especialmente diseñado para PREMAC.

Haga de la Seguridad una ventaja competitiva para su empresa con el empleo de nuestros métodos conductuales, probados y actualizados.

Consulte a: seguridad@persist.cl

Comentarios

  1. Excelente artículo, siempre es interesante poder contar con visiones de otros países y como se maneja la legalidad en otras jurisdicciones para retroalimentar nuestros mismos procesos en Lufai

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREMAC un método de autoprotección en el trabajo

La autoprotección frente a los riesgos del trabajo ha demostrado, en los últimos años, constituir un procedimiento sencillo, útil, de amigable comprensión y de fácil empleo por los propios trabajadores de base, a quienes va dirigido. PERSIST LTDA. (www.persist.cl) comenzó a trabajar en el Método PREMAC a fines de la década de los ochenta. La demanda de los Técnicos de Seguridad y de los Expertos en Prevención hacia los Psicólogos especialistas en trabajo humano era clara: se requería de una forma de intervención que facilitase el incremento de la propia responsabilidad de los trabajadores. No podía seguir el prevencionista actuando como inspector o policia de la seguridad del trabajo. Se buscaba potenciar el autocuidado y desarrollar la motivacion propia en cada persona para que actuase con precaución. Los primeros trabajos del Psicólogo Dr. López-Mena para responder a esta demanda fueron efectuados en conjunto con su apreciado colega, fallecido prematuramente, D. Nicolás Petrasic.

Test de Conducta frente al Riesgo

Para Seleccion de Personal en funcion de la conducta segura Evaluación/Selección de Personal en función de su conducta segura. from persist on Vimeo . De igual modo, como beneficio de su aplicación, para personas que estén ya trabajando, este Test permite conocer en forma clara y muy precisa los factores de la conducta del trabajador, que requieren intervención , para mejorar su capacidad de autorregulación frente al riesgo. Este resultado permite entregar retroalimentación a la persona, y ayuda a orientar los Planes de entrenamiento dirigido. Este instrumento ya ha sido aplicado en ENAP, AES Gener, MONSANTO, COASIN entre otras empresas. Para ver mejor: https://vimeo.com/233885732